miércoles, 13 de agosto de 2014

BB Creams para pieles grasas


Las pieles son normalmente más espesas que las pieles normal o secas, se caracterizan por mostrar los poros más abiertos y por tener un exceso de secreciones sebáceas. Por lo mismo, son propensas a desarrollar puntos negros y espinillas. Sin embargo, por la constante autohidratación natural que poseen, generalmente las personas con piel grasa desarrollan menos arrugas y muestran menos signos de envjecimiento cutáneo que las personas de piel seca. 

Las recomendaciones generales para este tipo de piel, es lavarla sin falta dos veces al día y utilizar humectantes que no contengan aceites, así como utilizar productos no comédogénicos, esto es, que no obstruya los poros para evitar la aparición de barritos o puntos negro.

A la hora del maquillaje, es necesario elegir con cuidado para que éste no le cause más problemas a la piel o la deje brillante y grasosa. Por suerte, entre la gran variedad de BB Creams, necesariamente hay especiales para eliminar el brillo de la piel. Recordemos que el verano en Corea es muy húmedo y caluroso, así que las casas de maquillaje han tenido que crear productos que ayuden a mantener el rostro fresco durante todo el día controlando la producción de sebo. 

K-Beauty Nara les deja las siguientes recomendaciones:




Esta es una de las BB Cream más representativas de Etude House y de sus productos más vendidos. Está hecha a base de extracto de perlas e ingredientes purificantes que absorben el exceso de grasa de la piel con lo que ayudan a prevenir brotes de acné, puntos negros y zonas brillantes. Deja un acabado "como de algodón" en la piel con una textura suave. Con su fina cobertura, unifica el tono del cutis, a la vez que con su Factor de Protección Solar aclara las manchas de la piel y previene otro tipo de daños causados por el sol.

Cobertura: Natural
Control de la grasa: Bueno
Disponible en 3 tonos


No Sebum BB Cream SPF30 PA++ de Innisfree




BB Cream con ingredientes especiales para el control de la grasa facial. Específica para pieles de tipo grasoso y con problemas de acné. Contiene talco mineral natural proveniente de la isla de Jeju, el cual previene el oscurecimiento de la piel y ayuda a que se vea más raiante. También contiene un talco para el control del sebo que controla el exceso de grasa en la piel y mantiene el cutis limpio y fresco durante todo el día.  Es un producto que tiende a lo natural y lo demuestra con al ser una BB Cream: SIN ingredientes de origen animal, SIN benzofenones, SIN acrilamidas y SIN fragancias artificiales. 

Cobertura: Natural
Control de la grasa: Bueno
Disponible en 3 tonos


Para complementar el efecto antigrasa de toda BB Cream o base de maquillaje, es recomendable usar polvos y cremas compactas que refuercen el efecto de control. Así, en el mundo de las BB Cream también hay BB Cream en presentación de polvo compacto.


Geumsul BB Cake SPF40 / PA++ de Missha





Este producto es una BB Cream en un bonito compacto. Este producto ayuda a cubrir imperfecciones y deja un cutis hermoso y libre de brillo. Además cuenta con efecto antiarrugas, unifica el tono de la piel y con su alto Factor de Protección Solar previene manchas y otros daños de los rayos UV. Es un producto de lujo de Missha formulado con ingredientes típicos de la medicina tradicional coreana.



Cobertura: Natural
Control de la grasa: Alto
Diponible en 3 tonos


Dear Girls Be Clear Pact 10g



Este polvo compacto deja un cutis claro y limpio. Esta formulado con ingredientes que absorben el sebo de la piel en etapas a lo largo del día, de modo que la piel se verá fresca durante varias horas sin lucir seca y apagada. De textura ligera, se adhiere a la piel sin lucir pastoso.


Cobertura: Natural

Control de la grasa: Alto
Diponible en 1 tono

No hay comentarios.:

Publicar un comentario