sábado, 21 de febrero de 2015

Aceite de argán para la piel y el cabello en la cosmética coreana


La oferta de productos coreanos es muy vasta. Podemos encontrar productos con ingredientes tradicionales de la medicina herbal coreana o con los componentes más modernos e inimaginables. Entre toda esta variedad, hay un ingrediente que llama mucho la atención y que no podemos perdernos al momento de pensar en el cuidado y protección tanto de la piel como del cabello: el aceite de argán.




El aceite de argán se extrae de la semilla de los frutos del árbol de Arganda Spinosa, el cual crece sólo en el suroeste de Marruecos. Desde las antigüedad, los bererberes han usado el aceite de argan como producto cosmético para la piel, las uñas y el pelo.

El aceite de argán contiene grandes cantidades de vitamina E y es además una fuente importante de ácidos grasos esenciales como ácido oléico y linoléico. Por tanto, al usarlo en la piel se tienen efectos humectantes, antiarrugas e incluso antiacné, y repara y protege las uñas y el cabello.

El aceite de argán:


  • tiene propiedades antienvejecimiento
  • regenera las células de la piel
  • tiene acción antiséptica y fungicida
  • protege la piel dañada por el sol
  • proporciona efectos positivos en caso de padecimientos dermatológicas como neurodermitis y psoriasis
  • es humectante, suavizante
  • suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel
  • estimula la oxigenación y da elasticidad
  • restaura la capa hidrolipídica cutánea 
  • reestructura y endurece las uñas
  • repara y fortalece el cabello

A pesar de ser un aceite, es un producto que penetra rápidamente en la piel y el pelo y los deja hidratados sin crear una sensacipon grasosa. Como es un produto muy suave, se puede utilizar diariamente en todo el cuerpo.

Además, el aceite de argán es amigable con el ambiente pues su extracción no causa daños a la naturaleza, ya que no se emplean productos químicos. Asimismo, muchas marcas coreanas utilizan solo aceite de argán 100% orgánico. 

A continuación les mostramos los mejores productos coreanos que utilizan este ingrediente casi milagroso:


Argan 20° Real Cream 50ml de Nature Republic




Argan 20° Real Cream de Nature Republic es una crema corporal que protege la piel de los daños del ambiente y la deja hermosa, humectada y radiate. 
Consistencia suave y absorción rápida.
Ideal para todo tipo de piel.











Argan Cream To Oil 50ml de Shara Shara


Argan Cream to Oil es un producto de Shara Shara hecho a base de aceite de argán. Es un roducto suave que cambia de textura en contacto con la piel y se transforma de una crema ligera en un aceite que hidrata incluso las pieles más secas.





Make HD Silk Argan Oil de Tony Moly 




Aceite de argán en presentación natural que se puede aplicar directamente en el cabello o en la piel. Este producto humecta y repara la piel y el pelo dejándolos con una apariencia saludable y hermosa.













Argan Essential Deep Care Hair Pack de Nature Republic






Este tratamiento capilar contiene aceite de argan orgánico, aceite de rosa mosqueta y aceite de onagra que humectan y nutren el pelo. Repara el cabello dañado por permanentes, tintes, aclarado o calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario